Alemania paga por consumir energía limpia

La Puerta de Brandeburgo, Berlín, Alemania @christianbaez

Alemania pagó por consumo de energía limpia a las personas durante las vacaciones de navidad y fin de año.


Alemania pagó por consumo de energía limpia a quiénes durante las últimas vacaciones de navidad y fin de año lo hicieran en mayor medida.  El artículo publicado en Business Insider indica que a las personas en Alemania, se les pagaba por usar electricidad en Navidad.

¿Cómo puede suceder esto?

El fenómeno es menos raro de lo que uno piensa. Alemania ha invertido más de 200 mil millones de dólares en energía renovable, durante las últimas décadas, principalmente eólica y solar. En épocas en que la demanda de electricidad es baja, como los fines de semana cuando las fábricas principales están cerradas, o cuando el clima es inusualmente soleado, las centrales eléctricas del país bombean más electricidad a la red de lo que realmente necesitan los consumidores.

La disparidad surge porque la energía eólica y solar son generalmente inconsistentes. Cuando el clima es ventoso o soleado, las plantas generan mucha electricidad, pero todo ese exceso de energía es difícil de almacenar. La tecnología no es lo suficientemente avanzada como para moderar por completo el suministro a la red.

Entonces, cuando el clima es cálido y la mayoría de las empresas están cerradas, las plantas generan un exceso de suministro a pesar de una demanda inusualmente baja. Es cuestión de economía simple: los precios están por debajo de cero en ese país.

Es importante tener en cuenta que las empresas de servicios públicos de Alemania no están depositando dinero directamente en las cuentas de los consumidores cuando esto sucede. Por el contrario, los períodos de fijación de precios negativos conducen a menores facturas de electricidad en el transcurso de un año.

The New York Times informó que algunas plantas de fabricación y oficinas fueron incentivadas para usar electricidad, a un costo de $ 60 por megavatio-hora. Y a principios de este año, los precios de la energía en Alemania pasaron un total de 31 horas bajo cero durante un octubre inusualmente cálido, según ese diario.

Un desafío clave en la transición a las energías renovables

Las redes eléctricas tradicionales que dependen, principalmente, de los combustibles fósiles para generar electricidad, están diseñadas para que la producción coincida con la demanda. Pero la tecnología de energía renovable aún no se ha desarrollado para producir según la demanda, ya que la generación es una función del clima.

Ese es "uno de los desafíos clave en toda la transición del mercado energético a la energía renovable", señaló Tobias Kurth, director general de Energy Brainpool en The New York Times.

A medida que la tecnología de almacenamiento va a la zaga de la eficiencia de las fuentes de energía renovables, es probable que esta situación de precios negativos vuelva a ocurrir. En ese caso, los gobiernos podrían necesitar proporcionar incentivos para que las personas aumenten su consumo de energía cuando los precios se vuelven negativos.

La  Agencia Internacional de Energía  prevé que la energía renovable abarcará el 40% de la generación de energía mundial para 2040. En los próximos cinco años, la participación de la electricidad generada por las energías renovables en todo el mundo crecerá más rápido que cualquier otra fuente.

En Gran Bretaña, las fuentes de energía renovable generaron más del triple de electricidad que el carbón en 2017, según The Guardian . En junio, durante una noche particularmente ventosa, los precios de la energía también se volvieron negativos en Gran Bretaña durante algunas horas y es probable que vuelva a suceder. 


Lee el artículo completo en >>Business Insider<<

Comentarios

  1. Hello everyone on here my name is Fumo Sadiku living in Malindi City Kenyan I want to tell a little more about a good hearten man called Benjamin Breil Lee working with Le_meridian funding service as loan officer, Mr Benjamin Breil Lee helped me get a loan of 37,115,225.00 Shillings on my trying time trying to get back on my feet to raise my business I know there are some of you here who are in financial difficulties to talk to Mr Benjamin on what's app 1-989-394-3740 Or email his company E-Mail lfdsloans@lemeridianfds.com also with his personal E-mail on lfdsloans@outlook.com I'm so glad for what he did for me and for his Bank accountant as well Accountant Hernandez Lucas Thank you very much for your work well done.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares