Negocios exitosos en un mundo colaborativo

La economía colaborativa surge de darse la mano, Barcelona 2016.

Los negocios exitosos son aquellos que en lugar de ver una amenaza en la economía colaborativa, encuentran una ventaja en ella.


Los negocios exitosos están a la vista de todos y son aquellas nuevas industrias que se abren paso en los entornos de la hospitalidad y la movilidad como: Airbnb, Uber, Boatbound, PeerBy, Vrumi, Blablacar y muchos otros.

Los fundamentos económicos de compartir son amplios y su clave descansa en la disminución de los costos de transacción.  Judith Wallenstein y Urvesh Shelat concluyeron tras investigaciones de mercado realizadas en Alemania, India y Estados Unidos, que la actitud de los consumidores puede modificarse.

Los consumidores pueden cambiar sus hábitos cuando el mercado ofrece nuevas e interesantes alternativas a sus necesidades próximas

El futuro de la economía global y los nuevos negocios

El futuro de la economía global y los nuevos modelos de negocio que probablemente tendrán éxito, son aquellos que están aprovechando las ventajas tecnológicas, de conectividad y globalidad. Por ejemplo, el uso de los dispositivos móviles en los mercados emergentes, provee de una plataforma para adquirir bienes y servicios a un clic de las manos.

En un mundo interconectado los intermediarios y las cadenas productivas se achican a una interacción directa entre productores y consumidores. En muchos casos el enlace a estos es la oportunidad de nuevas industrias colaborativas y nuevos negocios.

Con la disminución de los costos de transacción, muchos bienes ahora propiedad de los consumidores y las empresas podrían convertirse a futuro en artículos de alquiler para compartir.

Los startups que ofrecen espacios de trabajo compartidos, almacenamiento, entrega y logística, destacan entre los objetivos más populares de financiación de riesgos. Así también, destacan empresas de uso compartido como alquiler de coches, bicicletas, vivienda, nuevas empresas de moda y/o desarrollos.

Fomentar las innovaciones con los mercados emergentes resulta. Entender al todo como un servicio y aprovechar las relaciones a todo nivel de manera colaborativa, está surtiendo efectos abrumadores en la economía. Un nuevo mundo se construye y la economía colaborativa probablemente está joven y poco desarrollada, ¿pero que joven si no toma impulso y se fortalece, derriba a su antecesor?

Hoy en día, la nube en informática, permite a empresas y consumidores acceder al software, almacenamiento y otros recursos como un servicio, la nueva sociedad piensa o pretende ver al todo como un servicio, veamos en ello nuestra oportunidad.

Comentarios

Entradas populares