Rostros e imágenes de la Compañía de Jesús, Quito

La iglesia de la Compañía de Jesús en Quito, nuevos hallazgos

El título del libro desfragmenta la intención del autor para descubrir al templo, reliquia y joya de Quito.

Rostros e imágenes de la Compañía de Jesús, Quito en el contexto barroco es una publicación fruto de una intensiva investigación que demoró poco más de dos años de investigación al periodista Christian Báez Valverde.

Se abordan aspectos sobresalientes que hacen de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Quito, un icono y referente de la nacionalidad ecuatoriana. El documental escrito, relaciona a cada instante el contexto histórico cultural de Quito y su ideal de fundación con el origen e importación del arte barroco y otras tendencias artísticas del mundo. 

Además, descubre nuevos hallazgos que por años han pasado desapercibidos ante la vista de todos, y que sitúan al templo de la Compañía en una favorable posición de reliquia quiteña. Son enorme valía, los aportes de otros autores que han investigado y han sido citados en este libro, para comprender la historia del templo, magnífico monumento de la creación jesuítica cristiana.

El trabajo se completa con un excelente vídeo documental periodístico, que explora mediante imágenes y sonidos los aspectos más sobresalientes del templo de la Compañía de Jesús en Quito. Ambos trabajos periodísticos se encuentran a disposición del público, y ofrecen un amplio panorama histórico de refuerzo para la identidad nacional ecuatoriana. 



El libro y la película se encuentran disponibles en varias librerías de Quito, el Ecuador y el mundo. Si deseas adquirir el libro directamente con Christian Báez Valverde, escribe al vínculo de contacto de este sitio web; también puedes comunicarte y solicitarlo vía whatsaap: +593995429485

Comentarios

Entradas populares