Castillos sobre la arena



La ilusión de DUBAI en el desierto



Respecto a los Emiratos Árabes Unidos, su acelerado desarrollo gracias al petróleo, aprovecho la oportunidad para referirme.

El dinero lo compra todo, el poder lo permite todo y el hacer es un sueño que nos lo permitimos. Me pregunto ¿hasta cuándo durará más esta ilusión? ¿hasta cuándo se levantarán castillos sobre la arena?

Hasta que el hombre termine de colmar su ego. Toda una ilusión es posible hoy en el desierto gracias a la destrucción del planeta, al incremento del cáncer de piel, al retroceso de los glaciales en América y Europa, al desvanecimiento de la capa de ozono, a la destrucción del habitad polar, en resumidas palabras, al aceleramiento del calentamiento global en adelanto de estas naciones. Se pueden utilizar otras energías, la ciencia a avanzado lo suficiente para hacerlo, pero no la ilusión se desvanecería... ¿Es este el modelo que debe seguir el mundo? que tal si el mundo entero sería igual, entonces habríamos terminado por destruir la naturaleza que nos hace humanos sensibles y artificialmente seriamos una ilusión más...

Claro debo admitirlo, los Emiratos Árabes Unidos saben explotar muy bien sus recursos como nuestra América no lo ha hecho, como nuestra América ha preservado el gran Amazonas que une a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, y que proporciona el oxigeno al mundo, pero deberíamos empezar a explotar nuestro recursos, deberíamos empezar a cobrar al mundo el oxígeno que les damos, deberíamos cobrar por el agua embotellada que las transnacionales recogen en nuestros países y las reparten al mundo, deberíamos levantar nuestra ilusión hacia los horizontes, otro castillo más...

No, nuestra ilusión es mantener nuestra naturaleza, mantener nuestra identidad humana, mantener nuestra sensibilidad viviendo con tucanes, monos, tortugas, focas y mariposas, como vivimos en Galápagos, no en un artificio de mundo sintético, yo me quedo con mi Amazonas, con mi Galápagos, con mi Ecuador. 

Comentarios

  1. Hable Cris...... como vas.... jeje ellos seguirán haciendo plata y harán reverdecer lo árido..

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo, pero nosotros no debemos perder nuestro verde natural, ni debemos permitir internacionalizarlo, es tiempo de recobrar la vitalidad de América del Sur como una potencia próxima en el futuro que se viene, y desarrollar la riqueza sostenible por los siglos guardada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares